Tras la circulación en redes sociales de un polémico video en el que la modelo de OnlyFans, Luna Bella, realiza actos sexuales en las instalaciones del Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la suspensión del oficial que participó en dicha grabación.
El video, que se volvió viral, ha generado numerosas críticas hacia las autoridades del Metro de la capital. Hasta el momento, no se conocía la identidad de uno de los participantes, quien se pensaba que era un actor para adultos.
A través de un comunicado, la SSC confirmó que el involucrado es un agente en activo de la institución. Tras citarlo y tomar su declaración, se decidió proceder con su “suspensión definitiva” debido a su participación en el videoclip.
“Se identificó al oficial, se le citó a rendir su declaración y, se determinó proceder con su suspensión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta”
La #SSC informa: https://t.co/fXHQncAeQG pic.twitter.com/iQRv1veAG3
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 9, 2024
Recordemos que en el video se puede ver a la creadora de contenido Luna Bella en las instalaciones del Metro realizando actos sexuales junto a dos hombres, sin embargo, hasta el momento se creía que sus acompañantes eran dos actores.
“Las personas que aparecen en las imágenes publicadas en los últimos días no son usuarios, sino actores y extras que de forma consensuada participan en la grabación
En relación a las publicaciones en redes sociales, se ha detectado que los videos en referencia son cuentas de particulares que buscan, a través de este contenido, promover intereses personales.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 8, 2024
Las personas que aparecen en las imágenes publicadas en los últimos días no son…
Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que se identificó que los videos en cuestión fueron producidos por cuentas de particulares que buscan promover intereses personales y subrayó “su respeto por la libertad de expresión”, pero rechazó enfáticamente el uso de sus instalaciones para generar popularidad en cuentas individuales.
Finalmente, la ola de quejas en redes no se hizo esperar, tanto periodistas, influencers como usuarios del Metro, pidieron a las autoridades más seguridad para que esto no vuelva a suceder.
AM3