Policías intimidan a maestros en elección del SNTE en Nayarit

17 de Abril de 2024

Policías intimidan a maestros en elección del SNTE en Nayarit

SNTE en Nayarit
Foto: SNTE
Foto: SNTE

Docentes de la sección 20 y 49 del NTE Nayarit denunciaron el acoso policial al que se han expuesto desde las primeras horas de este lunes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó la intromisión del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, y le exigieron cesar la intimidación policiaca a los maestros que acudieron a votar por su próximo dirigente sindical.

Docentes de la sección 20 y 49 del NTE Nayarit denunciaron el acoso policial al que se han expuesto desde las primeras horas de este lunes. De acuerdo con los maestros los policías del Estado los han hostigado en los centros de votación disponibles.

“Hacemos responsable al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de la inestabilidad que puede provocar su descarada intervención, cuyo propósito es evitar que los trabajadores de la educación elijan a sus dirigentes. Su impotencia para dialogar la sustituye por la ley del garrote.”, señaló el SNTE en un comunicado.

Navarro Quintero provoca un conflicto al ordenar acosar, vigilar y pretender conculcar los derechos constitucionales que los trabajadores de la educación hemos conquistado: autonomía, democracia y libertad sindicales.”, agregaron.

https://twitter.com/FedesspJ/status/1640488906503213056

“Vemos y vivimos un desgobierno pero si hay tiempo para ‘cuidar’ nuestra elección, qué quiere, cuál es su candidato, que nos diga para así entender qué hace aquí la policía amedrentándonos”, reprochó una maestra de la sección 49.