Por Covid-19, alcalde electo se pierde toma de protesta en Campeche
Silvestre Lemus, de Movimiento Ciudadano, no pudo estar presente en el evento en el que tomaría protesta como presidente municipal de Escárcega

La presentación del último informe de Rodolfo Bautista Puc, presidente municipal de Escárcega, serviría también como toma de protesta de Silvestre Lemus Orozco, alcalde electo. Sin embargo, el nuevo presidente contrajo Covid-19 y esto impidió su presencia en el evento.
En el acto estuvieron presentes representantes del gobierno saliente y de la administración estatal, de hecho, asistió personal de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, este último liderado por la gobernadora Layda Sansores.
La ausencia del político de Movimiento Ciudadano en la sesión del Cabildo no permitió que se concretara la toma de protesta. De acuerdo con los tiempos establecidos por la ley debe será el próximo viernes que el emecista deba asumir el cargo. No obstante, si su condición de salud no lo permite deberá ser un integrante del nuevo cabildo quien lo haga en su nombre.
TE INTERESA: Layda Sansores protesta como gobernadora de Campeche
Cabe señalar que el alcalde electo es reportado como grave debido a las complicaciones derivadas de la Covid-19, de momento no se han revelado más detalles sobre su situación.
Hay que recordar que el alcalde morenista, quien presentó su tercer informe de gobierno, ha sostenido varias reuniones con Lemus Orozco con motivo del proceso de entrega-recepción para el cambio de administración.
El 2 y 23 de agosto pasados fueron los dos últimos encuentros que se realizaron entre ambos funcionarios. GA
ES DE INTERÉS |
Sentencian a 80 años a autor de un triple feminicidio en Campeche
Con 31 días de nacido, bebé supera a la Covid-19 en Campeche