Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México informó que debido a la pandemia de Covid-19 hay 35 mil empresas en riesgo de cerrar. 

Durante una conferencia virtual, el presidente del organismo, Armando Zúñiga, señaló que el sector de preparación y servicios de alimentos y bebidas ha perdido 46 mil 870 empleos y que son 35 mil las unidades económicas en riesgo. 

“En Ciudad de México existen un poco más de 450 mil unidades económicas, de estas, que van desde el negocio pequeño hasta las grandes empresas, calculamos que 450 mil, estarían en riesgo o estarían ya cerrando, casi 35 mil unidades económicas”, apuntó. 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tienen contabilizados más de 200 mil empleos perdidos, sin embargo Zúñiga puntualizó que no todas las empresas estaban registradas por lo que podría haber un subregistro en el número de plazas perdidas. 

El líder empresarial enfatizó que la situación será aún peor si la Ciudad de México regresa a semáforo rojo, porque entonces más unidades económicas estarían bajando sus cortinas.

Comentó que la situación que viven los negocios es difícil por «el constante riesgo de regresar a semáforo rojo, lo cual como ya se ha señalado, pondría en riesgo de muerte a la mayoría de las empresas de la capital». NR 

ES DE INTERÉS |

Aplicarán pruebas de covid-19 en empresas de la CDMX

CDMX cambia esquema de pruebas Covid para empresas

Realiza CDMX inspecciones contra 99 empresas

Compartir