Foto: SSC

Compartir

Redacción ejecentral

Tras ser detenido en Hidalgo, Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, fue llevado al Hospital Central Militar por una descompensación en la presión arterial.

La noche de ayer arribó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Óscar Andrés “N”, pero debido a su estado de salud fue llevado a recibir atención médica.

Fue en octubre de 2019 cuando la policía de CDMX le arañó los tobillos, pero hasta este viernes las autoridades lograron detenerlo. Al verse inmerso en un fuerte operativo ofreció cinco millones de pesos a la policía para que lo dejaran ir.

Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, es presunto líder de la Unión Tepito y responsable de la distribución de drogas en la Ciudad de México.

A pesar de que su territorio de operación era la capital del país, Óscar Andrés “N” coordinaba todas las operaciones desde Tolcayuca, Hidalgo. En el fraccionamiento Los Amores, de esa localidad, “El Lunares” fue detenido en un operativo en el que participaron elementos de la Marina, la policía de la capital y la de Hidalgo.

El oriundo de la colonia Peralvillo al verse rodeado de agentes, ofreció cinco millones por su liberación, de acuerdo con información del diario Excélsior.

“El Lunares” fue capturado cuando iba a bordar una camioneta en la que había armas largas y cerca de 20 kilos de supuesta cocaína.

La ‘libró’ en octubre

Óscar Andrés “N” cuenta con una orden de aprehensión por secuestro exprés agravado que fue emitida el 30 de noviembre de 2019, por el Juzgado 114 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

En octubre del año pasado “El Lunares” corrió con suerte pues logró librar un fuerte operativo en la calle de Peralvillo número 33 de la alcaldía Cuauhtémoc, en el hecho fueron detenidos 31 personas, la mayoría puestas en libertad debido a la actuación del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

“El Lunares” habría ascendido en la organización tras la captura de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y David García Ramírez, El Pistache. (Con información de Milenio y Excélsior) NR

ES DE INTERÉS |

Cae presunto líder de extorsionadores La Unión Tepito

Detienen a 5 supuestos integrantes de la Unión Tepito

Juez libera a 27 detenidos de operativo de Tepito

CDMX: detienen a 31 presuntos miembros de Unión Tepito

Compartir