Por irregularidades en organizaciones, se reubican a ‘aprendices': STPS
Decenas de inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro acusaron retrasos en los pagos
La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde, negó que se haya dado de baja a ‘aprendices’ inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y explicó que en realidad se les pidió cambiar su centro de trabajo, tras hallar irregularidades en 15 organizaciones de la sociedad civil que los capacitaría.
Ningún aprendiz ha sido dado de baja del programa #JovenesConstruyendoElFuturo, hay casos donde se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en 15 organizaciones de la sociedad civil.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) 16 de mayo de 2019
Lo anterior fue tuiteado por la funcionaria, luego de que se reportara una manifestación frente a la STPS, que bloqueó durante varios minutos ambos sentidos de Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, donde decenas de jóvenes inscritos al programa acusaban retrasos y falta de pagos.
De acuerdo al diario Reforma, los manifestantes inconformes declararon que Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido irregularidades en los pagos a becarios. En algunos casos acusan que se han retrasado al menos 15 días.
Hasta este jueves, el programa gubernamental que busca dar capacitación a jóvenes de 18 a 29 años de edad, acompañada de un apoyo económico de 3 mil 600 pesos, suma más de medio millón de inscritos (537 mil 387), que son denominados ‘aprendices’.