Por lluvias se desborda río Acaponeta de Nayarit

14 de Junio de 2025

Por lluvias se desborda río Acaponeta de Nayarit

El gobernador Antonio Echevarría García exhortó a las personas a seguir las recomendaciones de Protección Civil

ejecentral_río_nayarit_hanna
Foto: Especial

Las lluvias de “Hanna” provocaron que el río Acaponeta de Nayarit se desbordara y provocara el cierre del paso entre la comunidad El Filo y la cabecera municipal.

El incremento del caudal evitó que vehículos y caballos transitaran por el municipio de Acaponeta y de Tecuala, pues el río conecta ambas demarcaciones.

César Guzmán, encargado de Bomberos y Protección Civil de Nayarit prevé que con el pasar de los días las lluvias disminuyan y eso haga que el caudal vuelva a niveles normales.

“El monitoreo que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos informa que en las estaciones de Ruiz y Pajaritos (ambas al norte del estado) los niveles de agua continúan bajando de manera constante. De seguir así, se espera que en las próximas horas pudiéramos descartar el riesgo en las comunidades cercanas”, dijo el gobernador de Nayarit.

Antonio Echevarría García, mandatario estatal, exhortó a las personas a seguir las recomendaciones de Protección Civil. NR

ES DE INTERÉS |

Alcaldes de NL piden a AMLO recursos tras el paso de ‘Hanna’

Instan a gobernadores a pedir declaratoria de desastre por Hanna

Tamaulipas solicita declaratoria de emergencia por Hanna

Por “Hanna” evacúan a más de 700 personas en Nuevo León

Nuevo León suspende actividades por tormenta Hanna

Huracán Douglas acecha a Hawái y Hanna pierde fuerza