Por tercera vez, AMLO ataca al ministro Aguilar
El presidente volvió a cuestionar que tiene archivado el caso de una empresa que tiene una deuda con Hacienda

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió los ataques desde su mañanera en contra del ministro Luis María Aguilar, a quien cuestiona por frenar en Chihuahua y Coahuila la distribución de los libros de texto.
En medio de un amparo otorgado por un juez federal para frenar la entrega de libros, pero ahora en el estado de México, el mandatario aseguró que esperará el inicio de ciclo para conocer todos los amparos que haya otorgado el ministro.
“Vamos a esperar a ver qué resuelve el ministro Aguilar. Él entrega amparos en horas, nada más que los otros asuntos los guarda, los tarda un poquito, no mucho, en lo que tiene que ver con el pago de impuestos”, señaló.
PUEDES LEER: AMLO califica al ministro Aguilar de “deshonesto”
López Obrador volvió a cuestionar que el ministro tiene archivado el caso de una empresa que tiene una deuda con la hacienda pública por más de 25 mil millones de pesos, lo que significaría el presupuesto anual de algunos estados; mientras que las resoluciones contra los libros de texto las realiza, según dijo, en unos minutos.
Sobre el proyecto que ayer mismo el ministro Aguilar retiró de la discusión del Pleno de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ponía a consideración que el Presidente fuera destituido en caso de no cumplir una sentencia, argumentó “ah, ¿me va a destituir?”, pero aseguró que los padres y madres de familia, estudiantes y docentes están felices, y que lo demostrará el próximo lunes en el regreso a clases.
SIGUE LEYENDO |