Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras un acuerdo entre el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, fueron canceladas las elecciones en el municipio de La Yesca, confirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, José Francisco Cermeño Ayón.

El motivo es que un grupo de pobladores de La Yesca en Nayarit tomó desde anoche las instalaciones del Consejo Municipal Electoral en protesta por el retiro de la candidata independiente a la presidencia municipal Rosa Elena Jiménez.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura de Jiménez ya que no acreditó su origen indígena.

La toma de las oficinas por parte de los simpatizantes de la candidata impidió el reparto de material electoral en las 20 casillas que serían instaladas en La Yesca, por lo que los habitantes del municipio sierreño no podrán emitir su voto.

De acuerdo con el funcionario estatal, sería en diciembre la probable fecha de las elecciones extraordinarias en La Yesca.

Nr/bg

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir