Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los conflictos en las asambleas distritales, derivados algunos de las irregularidades en el padrón del partido, llevaron a Morena a decidir posponer la elección de renovación de dirigencia.

“Es mucho mejor posponer la elección de dirigentes para ordenar las cosas y ofrecer las condiciones que merecen nuestros militantes. Nuestra responsabilidad es con nuestros compañeros honestos y fieles al partido”, explicó la líder nacional del instituto político, Yeidckol Polevnsky.

La decisión fue tomada la madrugada de este miércoles por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

El proceso de realización de las 300 asambleas distritales se ha visto empañado por irregularidades y violencia, pues de ese total solo se han concretado 173 y se han cancelado 65, es decir, 37.5 por ciento.

Uno de los principales señalamientos es que hay anomalías en el padrón. Ante ello la dirigente nacional expresó: “No podemos validar un Padrón ilegal que deja sin poder participar a los verdaderos militantes de Morena queremos que todo se haga con apego a la legalidad”.

La morenista rechazó la posibilidad de reponer las asambleas toda vez que el padrón de militantes está manipulado. “No estamos por reponer las asambleas que no se pudieron realizar porque sería convalidar ilegalidades”, dijo. NR

ES DE INTERÉS |

Violencia tira (otra vez) asambleas de Morena en 3 estados

Ni Mario Delgado puede entrar a asamblea de Morena en Iztacalco

Bertha Luján deja presidencia del Consejo Nacional de Morena

Morena ve boicots en asambleas como actos de intimidación

Violencia e irregularidades, marcan asambleas de Morena

Polevnsky propone aplazar elección interna de Morena

Compartir