Precandidatos del PAN se han retiran por amenazas del crimen: Marko Cortés

22 de Junio de 2024

Precandidatos del PAN se han retiran por amenazas del crimen: Marko Cortés

Marko Cortés, líder nacional del PAN
Precandidatos del PAN se han retiran por amenazas de criminales: Marko Cortés
Foto: @MarkoCortes

El panista Marko Cortés exigió que se garantice una contienda electoral sin amenazas ni violencia, donde los candidatos no pongan en riesgo sus vidas

Precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) decidieron retirarse de la contienda electoral porque han recibido amenazas de parte del crimen organizado, denunció el líder nacional blanquiazul, Marko Cortés.

En la reunión del Consejo Nacional de su partido, exigió al INE la garantía de una contienda electoral “sin violencia”, donde los candidatos no pongan en riesgo sus vidas.

PUEDES LEER: ‘Marcha por nuestra democracia’; horario, ruta, cierres viales y más

Amenazas contra precandidatos

“Quiero informar que ya ha habido precandidatos de Acción Nacional que han decidido retirarse de la contienda por inseguridad, por amenazas del crimen”, acusó.

“Exigimos al INE que garantice una contienda en paz, en la que los candidatos no arriesguen sus vidas. Le hemos pedido que generen las medidas de seguridad y los mapas de riesgo”, insistió ante candidatos a gubernaturas y senadurías que se renovarán el 2 de junio.

Además de reprobar esta problemática, el panista externó su preocupación por el manejo electoral de los programas sociales.

Cabe señalar que esta semana, en su edición semanal, Eje Central publicó un «mapa político-criminal» en el que se brinda un panorama sobre los cargos que estarán en disputa el próximo 2 de junio y la presencia de grupos criminales en el país.

LEO

PUEDES LEER:

Tiembla en Guerrero; suena alerta en CDMX

Prisión preventiva a Ismael ‘N’, acusado de robo, extorsión y fraude

El canciller David Cameron visitará las Malvinas; Milei reclama soberanía

Te Recomendamos: