Premian a Alexa Moreno y Paola Espinosa en Palacio Nacional

17 de Julio de 2024

Premian a Alexa Moreno y Paola Espinosa en Palacio Nacional

López Obrador se compromete a apoyar el deporte en México, pero evita dar cifras de cuánto será el apoyo de cara a Tokio 2020

Ante deportistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyarlos a través del Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado en el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019 en Palacio Nacional.

A pesar del compromiso, el mandatario evitó dar cifras del respaldo para el rubro de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hay que apoyar a todos los deportes pero la clasificación del beisbol.... ganarle dos veces a Estados Unidos... me gustó mucho la clasificación a las próximas Olimpiadas”, sostuvo.

López Obrador destacó el empeño y esfuerzo que los atletas ponen en cada competencia por resaltar el nombre del país, pero también a los entrenadores que trabajan con ellos para estar entre los mejores.

La gimnasta Alexa Moreno, quien pasó a la historia por ser la primera medallista mundial en la modalidad de artística en Doha 2018 y obtener su pase a Tokio 2020 en Stuttgart 2019, al fin vio consumado su esfuerzo con el premio.

Foto Especial

El nadador paralímpico Diego López se mostró motivado por el premio y buscar el podio en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Alfonso Victoria fue condecorado en la categoría de entrenador; Víctor Trello en impulso al deporte y la clavadista olímpica Paola Espinosa recibió el Mérito Deportivo. César Valenzuela en la categoría de juez.

Los ganadores se hicieron acreedores a una medalla clase oro ley, 796 mil pesos, una roseta y un diploma, en la ceremonia a la que acudió Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública (SEP).

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó la labor de los atletas galardonados y por aquellos que han tenido resultados a nivel mundial.

“Conmovida por este acontecimiento por lo que significa en si este reconocimiento. Es el claro ejemplo de que como seres humanos han hecho grandes cosas. Hay paginas por escribir historias en el deporte mexicano. Premiados serán protagonistas en los Juegos Olímpicos en Tokio”, expresó. RB

Te Recomendamos: