Foto: @SENER_mx

Compartir

Redacción ejecentral

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) manifestó su “más profunda preocupación”, sobre el acuerdo para hacer de seguridad nacional las megaobras del gobierno federal.

A través de un extenso comunicado, la CEMDA exigió al Poder Ejecutivo Federal “derogar el Acuerdo” publicado el pasado lunes 22 de noviembre en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Aseguró que la entrada en vigor de dicho Acuerdo trae consigo importantes consecuencias que “ponen en riesgo el cumplimiento de derechos humanos” y la Constitución; así como los tratados internacionales, ambientales y de derechos humanos, suscritos por México, en razón de los cinco argumentos siguientes:

Seguridad nacional, Derechos humanos y principio de legalidad, debido proceso, Derecho humano al medio ambiente sano; y Derecho de acceso a la información y derecho de acceso a la participación.

La asociación civil hizo hincapié en proteger el debido proceso y cumplir con las formas de la ley, más allá del contenido del acuerdo.

Aseguran que el Acuerdo impide que las personas defensoras de los derechos humanos ambientales puedan ejercer su labor. DJ

LEE TAMBIÉN |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir