Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Dos alcaldes del estado de Chihuahua se sumaron a las protestas de la toma de la presa «La Boquilla».

Se trata de los alcaldes María Eugenia Campos del municipio de Chihuahua y Eliseo Compeán Fernández de Delicia, quienes repartieron despensas a los agricultores que mantienen tomada la presa desde la tarde del sábado.

También hicieron un recorrido por la presa «La Boquilla» y mencionaron que existe comunicación con tres jornaleros que fueron detenidos por la Guardia Nacional.

La alcaldesa, María Eugenia Campos, se ha manifestado anteriormente a favor de la toma de la presa «La Boquilla» y en defensa del agua. En un video expresó que el gobierno federal y el presidente minimizan el conflicto y lo politizan. Aseguró que «el agua es de vida y muerte» ya que en el municipio no llueve.

Maru Campos señaló que el agua es un derecho fundamental y quien están luchando por salvar el agua en Chihuahua lo hacen convencidos de la necesidad de esta lucha. Aseguró que es una defensa del medio básico para la producción agrícola y sin ella se perderían miles de empleos de jornaleros.

Por último, aseguro que la lucha es de todos no de «unos cuantos» e invitó a hacer un frente común para defender la presa de manera pacífica.

El pasado jueves 10 de septiembre, el alcalde Eliseo Compeán participó en un plantón en el municipio de Delicias, Chihuahua, para exigir a la Guardia Nacional entregar a los responsables del ataque hacia dos agricultores que murieron.

Prensa local indicó que las personas fallecidas serían Jaime Torres y su esposa Yesica Silva, la pareja originaria de Camargo provenía de apoyar el movimiento de los agricultores, ya que ellos a eso se dedican así como a la compra y venta de nuez. OM

ES DE INTERÉS|

Choque entre GN y pobladores por presa La Boquilla deja dos muertos

Más de 100 mdp, los daños a presa La Boquilla

Ante incertidumbre, cortan energía eléctrica en La Boquilla

Acusa SSPC presencia de ‘agitadores’ en toma de La Boquilla

Pide Corral a FGR investigar ataque a pobladores en La Boquilla

Compartir