Foto: Twitter @Javier_Corral

Compartir

Redacción ejecentral

Tocó el turno de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, de presentar su controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la extinción de fideicomisos.

El mandatario estatal informó a través de sus redes sociales que realizó el trámite ante la Corte este jueves, con lo que se busca que se revise y revierta la “afectación” al país.

El fin de semana la Alianza Federalista informó que iniciaría con los trámites para impugnar la desaparición de 109 fideicomisos, lo cual, señalaron, se haría de manera individual.

“Hoy ante la SCJN presenté la Constroversia Constitucional en contra de la extinción de 109 fideicomisos. Los gobernadores de la Alianza Federalista demandamos que se revise y revierta esta afectación para nuestro país, que aprobaron los senadores y diputados de Morena”, señaló el gobernador.

Corral Jurado tildó como una “expropiación” la extinción de estos fondos, pues se retiran los recursos de objetivos estratégicos como la cultura, ciencia, tecnología, deporte, medioambiente, atención a desastres, protección a derechohumanistas y periodistas.

“Se generará una distribución discrecional y arbitraría de los recursos”, acusó. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir