Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la Revocación de Mandato.

Gutiérrez Luna señaló que el recurso legal se interpuso a nombre de la Cámara de Diputados.

La demanda contra el INE fue entregada hoy en la SCJN, con sello de recibido a las a las 14:33 horas, y dirigida al ministro presidente Arturo Zaldívar.

LEE TAMBIÉN: Sheinbaim respalda a AMLO: que el pueblo haga la consulta

A través de su cuenta de Twitter, el también diputado de Morena señaló que se trata de una facultad de la Cámara que fue utilizada.

“Con las facultades que me confiere la ley como Presidente de la Cámara de Diputados, he presentado controversia constitucional ante la @SCJN, en contra del acuerdo emitido por el @INEMexico en el que suspendió el ejercicio democrático de revocación de mandato”, indicó.

Cabe señalar que, desde el pasado viernes, cuando el INE aprobó el acuerdo con seis votos a favor y cinco en contra, Gutiérrez Luna anunció que presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte.

Aseguró que el INE violó una resolución del propio máximo tribunal del país sobre la consulta.

Agregó que se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría del propio INE por las probables responsabilidades administrativas y penales; “por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, entre otros”. DJ

ES DE INTERÉS |

AMLO critica freno a consulta sobre revocación de mandato

Gobernadores de 4T critican al INE por revocación de mandato

PRI también respalda al INE en revocación de mandato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir