Foto: Twitter/ @alitomorenoc

Compartir

Redacción ejecentral

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, decidió tomar las redes sociales para expresar su respaldo a la decisión tomada por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender de manera temporal el proceso de la consulta de revocación de mandato.

A través de un breve comunicado, Alito compartió una postura similar a la de sus homólogos del PAN y del PRD; quienes indicaron que esta consulta está desvirtuada de su papel constitucional y está hecha a modo.

En ese sentido, el priísta de toda la vida, indicó que no se puede privilegiar el derroche de recursos en un ejercicio que intenta simular participación ciudadana y resulta en un mero acto propagandístico.

Primero lo primero

En el comunicado de Alito Moreno, se criticó la postura del gobierno en promover otra consulta popular. En lugar de estar arreglando el sistema de distribución de medicamentos a las personas que más lo necesitan.

E indicó que también está del lado de los padres de los niños con cáncer que se manifiestan cada vez que en sus hospitales les dicen que no hay los medicamentos necesarios para su atención.

Mencionó que no se puede tener como prioridad la consulta de revocación de mandato; mientras en México sigan faltando medicamentos en los hospitales y continúen muriendo personas por la carencia de tratamientos para enfermedades catastróficas como el cáncer.

El PRI mencionó que la suspensión es temporal, es decir, que no se cancela ni se suspende definitivamente hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine un fallo ante el recurso que interpuso el INE para obtener más recursos y ejecutar así la consulta que pidió Morena.

El PRI manifestó que como es un ejercicio inédito, esta consulta debe realizarse con la mayor certeza posible, como cualquier elección.

BG

ES DE INTERÉS |

PAN respalda suspensión de la revocación de mandato

INE aprueba posponer revocación de mandato

PRI pide a INE y gobierno dialogar sobre revocación de mandato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir