Presidente israelí hablará con EPN
Embajador de Tel Aviv en México se reunió con el Subsecretario, Carlos de Icaza

Redacción ejecentral El presidente Enrique Peña Nieto hablará mañana con su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, para buscar superar la crisis diplomática que ha suscitado un tuit del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien abiertamente apoyó la construcción del muro fronterizo de Estados Unidos, informó la publicación digital “Ynet”.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Israel informó en un comunicado que el embajador israelí en México, Jonathan Peled, se reunió con el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, y acordaron continuar las conversaciones “con el fin de resolver el asunto” y mantener “las buenas relaciones entre los dos países”.
Peled reiteró que hay una “fuerte” relación de amistad entre Israel y México, y será capaz de “superar cualquier declaración o asunto”.
“El presidente (Donald) Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, publicó el sábado Netanyahu en sus redes sociales, lo que provocó la inmediata reacción de México que manifestó “su profunda extrañeza, rechazo y decepción”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pidió este lunes a Israel que se disculpe y rectifique.
Netanyahu aseguró que no pedirá disculpas debido a que, según él, México no está en desacuerdo con la construcción del muro, sino con el pago, por lo que no hay necesidad de rectificar.