Presidente liga hackeo a Sedena con “agencias internacionales”

12 de Junio de 2024

Presidente liga hackeo a Sedena con “agencias internacionales”

3-Promo-775-Liga-AMLO-hackeo-a-Sedena-con-agencias-internacionales-y-Claudio-X-González

El presidente López Obrador señaló a agencias exteriores y al empresario Claudio X. González por el hackeo conocido como los Guacamaya Leaks

Sin alguna prueba o documento que lo sustente, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que “agencias internacionales” y el empresario Claudio X. González estarían detrás del hackeo de seis terabytes de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), conocido como “Guacamaya Leaks”.

“¿Quién es Guacamaya? ¿Quién hace ese espionaje? ¿Por qué no hacen una investigación ustedes (periodistas) sobre eso? Porque yo sospecho que son agencias internacionales vinculadas con el grupo conservador que encabeza Claudio X. González”, soltó el mandatario.

Lo anterior a pesar de las evidencias documentadas por organizaciones internacionales y medios de comunicación en la investigación de “Ejército espía” que evidencia el uso de sistemas de espionaje, como el software “Pegasus”, por parte de la Sedena en la actual administración, asunto sobre el cual fue cuestionado el Presidente en su mañanera del pasado 10 de marzo.

Entonces descartó que no se tratara de espionaje por parte del Ejército, sino investigación e inteligencia del gobierno “para no usar la fuerza”.

SIGUE LEYENDO |

INAI ordena entregar minuta de reunión de Seguridad tras hackeo a Sedena

Te Recomendamos: