Presidente minimiza conflicto Gertz-Scherer

7 de Mayo de 2024

Presidente minimiza conflicto Gertz-Scherer

Promo_591_Presidente minimiza conflicto Gertz-Scherer

El mandatario reconoció que ha recibido información sobre posible corrupción del fiscal general, pero asegura que no hay pruebas.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el conflicto legal que mantiene el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra se trata de un “pleito de abogados” en el cual señaló “todos tienen derecho”.

Aunque el mandatario ha procurado no hablar respecto a la confrontación que hay entre ambos personajes cercanos a su círculo, este jueves reconoció que, aunque las diferencias entre ambos son públicas y notorias, pidió ver el asunto con cuidado y actuar con responsabilidad.

“Y, con todo respeto, también cuando hay pleito de abogados son pleitos. ¡Qué bárbaro! Entre abogados, sí, pero nosotros lo que hacemos es que actuamos con justicia, con rectitud y no nos dejamos llevar. Es algo especial de los abogados, denuncia y denuncia”, refirió el mandatario.

PUEDES LEER: Claves en la denuncia de Scherer

Cuestionado respecto a si estaría dispuesto a que una comisión del Senado de la República abriera una investigación sobre la probable corrupción entorno al titular de la Fiscalía General de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ha recibido información sobre “unas transferencias de recursos” vinculadas a Gertz Manero, sin embargo, señaló que a la fecha no cuenta con pruebas de que el funcionario sea corrupto.

“En la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción. De todas maneras, vamos a ver lo que tú estás planteando”, respondió el presidente a quien supuestamente le hizo entrega de un expediente sobre el flujo financiero y transferencias de la Universidad de las Américas, de la cual “el licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño”, recordó el mandatario en su conferencia.

Respecto a la denuncia que su exconsejero jurídico, Julio Scherer presentó ante la propia FGR en contra de Gertz por el delito de tráfico de influencias, López Obrador reiteró el señalamiento de que al tratarse de abogados cuentan con el derecho para proceder como consideren.

“Estimo mucho a Julio y también estimo mucho a varios abogados, me han ayudado, el otro día fue a verme el abogado Quijano y varios abogados, pero tienen una concepción, pues como nosotros, como los politólogos, como los médicos. Se le llama a eso, de manera no tan elegante, deformaciones profesionales”, señaló a los medios de comunicación.

SIGUE LEYENDO:

Gertz vs. Maldonado

Acusación de Gertz contra periodista no es grave: AMLO

Entonces, ¿sí espiaron a Gertz?

Te Recomendamos: