Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral prevé que la audiencia final del juicio de extradición del ex mandatario estatal, César Duarte, se realice en el mes de noviembre, con lo que a finales de año o principios del próximo, podría ya comparecer ante tribunales del estado.

“Estamos en espera de la audiencia que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto (…) en la que se va a desahogar la solicitud de la defensa del ex gobernador en torno de llevar su proceso fuera de prisión o en libertad condicional, como se le llama”.

Recordó que hay colaboración entre las autoridades estadounidenses y las mexicanas, entendiéndose que participan en este proceso de extradición tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese sentido, refirió que las autoridades deben tener presente que “quien estuvo a salto de mata durante tres años en Estados Unidos, pues es muy factible y probable que en un eventual libertad bajo fianza pueda volver a evadir la justicia”.

Sin embargo, señaló que la libertad bajo fianza es un procedimiento poco probable en procesos de extradición, por lo que consideró que este recurso tenga pocas probabilidades.

Recordó que los cargos por los que se le acusa a César Duarte es peculado y asociación delictuosa. Asimismo, recordó que en días pasados, sus familiares han promovido amparos, los cuales, algunos de ellos han sido denegados por las autoridades. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir