FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Miguel Torruco Marques, titular de la Secretaría de Turismo, estimó que para el Día de Muertos de este año se tenga una ocupación hotelera general de 51.9 por ciento promedio, con la llegada de un millón 410 mil turistas.

El periodo de asueto con motivo del Día de Muertos, del día 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, dijo, dejará una derrama económica por hasta mil 922 millones de pesos por concepto de hospedaje.

Añadió que se espera que los destinos turísticos más esperados sean la Ciudad de México, con 51.2 por ciento de ocupación hotelera; Morelia, con 62.4 por ciento; Guadalajara cpn 41.8 por ciento y Monterrey con 48 por ciento.

Lee también: Pide OPS mantener medidas sanitarias en eventos masivos en México

Otros destinos que registrarán alta afluencia de paseantes, dijo, son Nuevo Vallarte, con 62.1 por ciento; Puerto Vallarta con 61-3 por ciento; Los Cabos, 61.1; Cancún 57.6 por ciento y la Riviera Maya con 55.4 por ciento.

El funcionario federal recordó que el puente por Día de Muertos iniciará el viernes 29 de octubre, y finalizará el martes 2 de noviembre.

La Organización Panamericana de la Salud, el pasado 20 de octubre, acreditó la realización de eventos masivos en México como lo es el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, sin embargo, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias.

Se recordó que si bien la gran mayoría de los estados en México se encuentran en semáforo amarillo o verde, y que el desfile se realiza en espacio abierto, es necesario usar de manera correcta el cubrebocas, mantener en la medida de lo posible la sana distancia y el lavado de manos. CJG

ES DE INTERÉS | 

Prevén derrama de 5 mil mdp por Día de Muertos en CDMX

Con el verde, vuelven eventos masivos y vida nocturna a CDMX

Aplicarán ‘Ley Seca’ en nueve alcaldías durante Día de Muertos

Por Covid-19, Cuernavaca no abrirá panteones en Día de Muertos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir