Prevén aumento de 28% en llegada de turistas extranjeros en 2021

23 de Agosto de 2025

Prevén aumento de 28% en llegada de turistas extranjeros en 2021

El año pasado arribaron 24.2 millones de viajeros internacionales, lo que representó una reducción del 46.1 por ciento en comparación con 2019

Arribo de turistas extranjeros registra aumento de 148% anual: Inegi

CANCÚN, QUINTANA ROO 16MARZO2021.- El Aeropuerto Internacional de Cancún programó para esta jornada 366 operaciones, incluidas 221 internacionales, entre éstas una con Halifax, ciudad de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá, país que mantiene suspendidos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril. De acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), este día se tendrá conexión con 37 destinos internacionales, con 184 llegadas, de las cuales 73 serán nacionales, y 111 internacionales, y 182 salidas, 72 a destinos del país y 110 al extranjero. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

/

Elizabeth Ruiz/Elizabeth Ruiz

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Se estima que 31 millones de turistas internacionales lleguen a México, lo que representa 6.8 millones más que durante el 2020 y aumento del 28.1 por ciento, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

“A partir de la mejora en la confianza del viajero, derivado de la aplicación de vacunas en diferentes regiones y países, así como de otras medidas de contención del covid-19 y de las estrategias para la recuperación del turismo en México, se espera que en 2021 mejore la participación del PIB turístico en el PIB nacional, alcanzando 7.1 por ciento en la economía nacional”, detalló la Secretaría.

De acuerdo con los registros de la dependencia, el año pasado arribaron 24.2 millones de viajeros internacionales, con una reducción del 46.1 por ciento, respecto a 2019.

De esta forma se espera que el ingreso de divisas por visitantes internacionales alcance los 18 mil 428 millones de dólares, 7 mil 400 millones más que en 2020, lo que representaría un incremento de 67.6 por ciento. KG

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/preven-arribo-de-un-millon-410-mil-turistas-en-dia-de-muertos/