Foto: Twitter @rubenmoreiravdz

Compartir

Redacción ejecentral

Los presidentes de las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Rubén Moreira, respectivamente, estimaron que la discusión de la reforma eléctrica se dé entre noviembre y diciembre, una ves que el Presupuesto para 2022 haya sido aprobado.

Tras su reunión en el Senado, Ricardo Monreal indicó que es probable que se aborde la refirma en el “plazo noviembre-diciembre”, por lo que el Senado se mantendrá atento a cuando se remita el documento para su revisión.

Monreal Ávila descartó que haya un plazo límite para discutir la reforma en ambas cámaras.

“Lo que yo estimo personalmente es que después del presupuesto es cuando se va abordar la reforma (eléctrica), seguramente en el proceso legislativo, entonces es el plazo noviembre-diciembre. Nosotros estaremos atentos, en el Senado estamos preparados para la deliberación inteligente”, dijo.

También lee: Morena fija fecha para discusión de reforma eléctrica

Sin embargo, añadió que para el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, como mayoría, la iniciativa “debe prosperar”.

Por su parte, Rubén Moreira indicó que es fundamental que se tenga una discusión no sólo sobre la reforma eléctrica, sino ante todas las iniciativas.

“Queremos un parlamento abierto, pero un parlamento que sirva, y lo digo en buen plan. Ni puede ser precipitado, ni puede ser jornadas en donde no se estén discutiendo los puntos en contradicción”, dijo.  

Indicó que las dos juntas de Coordinación Política tienen muy presente la discusión de la reforma eléctrica, pues se habla de una reforma fundamental para el país que debe ser abordado.

Sobre la discusión de esta iniciativa en la Cámara de Diputados, el presidente de la Jucopo indicó que por ahora las comisiones se están instalando, por lo que consideró que son plazos que deben esperar.

No obstante, indicó que actualmente se está discutiendo el paquete Económico, por lo que se debe dar tiempo para entonces sí, abordar la reforma eléctrica. CJG

ES DE INTERÉS | 

Con reforma eléctrica, México obstaculizará combate al cambio climático

La reforma eléctrica facilita el cambio climático, advierten ONG´s

Pide Concamin dialogo objetivo y razonado sobre reforma eléctrica

Pide SME ser incluido en la reforma eléctrica de AMLO

Grupo Plural prevé votar en contra de reforma eléctrica

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir