El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre una perturbación tropical formada en el Golfo de Tehuantepec que tiene un alto porcentaje de probabilidad para convertirse en ciclón tropical.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, desde la semana pasada comenzaron a monitorear la actividad de un sistema ciclónico al sur de las costas mexicanas y al día ya se tiene la perturbación tropical 90 o 91E, por lo que podría evolucionar durante los próximos días.
“Zona de Baja Presión sube a 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y mantiene el 90 por ciento en 5 días, que se localiza a 435 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca”, informó el SMN.
El reporte del SMN advierte sobre lluvias intensas en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, acompañadas de rachas de viento entre 50 y 60 kilómetros por hora.
Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población estar pendientes sobre el avance del probable primer ciclón tropical de la temporada y tomar las medidas de protección adecuadas. EJ
ES DE INTERÉS |