FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Con miras a las elecciones del próximo año, el PRI mueve sus piezas. El presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, nombró a Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila y hermano de Humberto Moreira, comisionado especial electoral del partido en Campeche.

La designación del exmandatario estatal no fue la única que se hizo en el evento realizado en el sureste del país. Además, Moreno Cárdenas presentó a Javier Zárate como coordinador de Acción Electoral de la entidad, a Ricardo Aguilar Castillo como Coordinador de Estructura Territorial Estatal y a Carlos Iriarte Mercado como Coordinador de Evaluación Territorial y Estratégica.

El pasado 30 de septiembre, el presidente del tricolor designó a Rubén Moreira como Representante Propietario del partido ante el Consejo general del INE. Al hacer el nombramiento, manifestó su confianza en la experiencia del hermano de Humberto, quien es señalado por permitir que el crimen organizado tuviera control operativo y administrativo sobre Coahuila durante su mandato.  

En el evento celebrado hoy, el líder del tricolor aseveró que el país está por conocer la mejor versión del partido en la historia, esto gracias al “esfuerzo y trabajo” que lo respaldan. Y añadió que los triunfos en Coahuila e Hidalgo son la muestra de la recuperación de la organización.

LEE TAMBIÉN: PRI se proclama ganador en Hidalgo y Coahuila

Al respecto, refirió que las elecciones de 2018 marcaron al PRI. “Hace dos años la ciudadanía envió un mensaje que los priistas supimos escuchar”, acotó antes de externar que actualmente se “construye presente y futuro”.

Moreno Cárdenas advirtió que los demás partidos políticos asumieron que, al perder la presidencia, el PRI estaba a la baja y fue visto como “un rival chico”; no obstante, advirtió que el partido “sabe ganar, perder y levantarse”.     

En junio de 2021 son las elecciones intermedias y en Campeche se votará para elegir gobernador, 35 diputaciones, 13 ayuntamientos y 22 juntas municipales. Ga

ES DE INTERÉS:

Moreno presume el orden que el PRI pone en el país

«Alito» Moreno felicita a Peña Nieto por su cumpleaños

Denuncian compra de voto y acarreo en Hidalgo

Para elecciones locales en Hidalgo no habrá PREP

Arranca jornada electoral en Hidalgo y Coahuila

Compartir