Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El arcoíris volvió a posarse sobre las calles de la Ciudad de México. Después de que el año pasado se pospuso debido a la pandemia de Covid-19, este sábado la Marcha del Orgullo LGBT+ se reanudó con fuerza con la presencia de miles de personas.

Con banderas, playeras, gorras, plumajes, sombrillas y columnas de humo con los colores del arcoíris, personas de todas las edades se manifestaron en favor de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y demás expresiones de la diversidad sexual.

Debido a que la Ciudad de México ha reportado un incremento en casos de Covid-19, este año la edición 43 de la Marcha del Orgullo se realizó de manera híbrida, pues aquellos que no pudieron salir a las calles siguieron las manifestaciones en línea.

Alrededor de las 14:00 horas, la vanguardia de la marcha arribó a la plancha del Zócalo capitalino, donde, por primera vez, los edificios del gobierno local desplegaron banderas multicolor, en solidaridad con la causa de la comunidad LGBT+.

“Ciudad de México. Orgullosamente diversa, que protege a todas las personas LGBT+ Sólo pasos adelante en la defensa de nuestra ciudad de derechos y libertades #Orgullo2021”, escribió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

“#LoveIsLove”, “El amor no es un crimen; tu homofobia sí”, “No más crímenes de odio”, “Siéntete orgulloso de ti”, “Romper con los estereotipos de la sociedad”, “No quiero sentirme valiente, quiero sentirme libre”, “Soy la oveja negra de la familia, pero llevo el arcoíris en mi vida”, son algunas de las leyendas escritas en carteles que se podían leer esta tarde en la marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Desde las 11 de la mañana, mientras se reunían los participantes en el Ángel, el ambiente fue de fiesta. “Y va a caer, y va a caer, la homofobia va a caer” y “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, coreaban los participantes, acompañados de batucadas.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México calculó que cinco mil personas acudieron a la marcha este sábado, aunque al momento de dar esta cifra seguían llegando contingentes para participar en la movilización.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local desplegó a 700 policías apoyados de 50 vehículos, 31 motocicletas, tres ambulancias y cinco motoambulancias para vigilar el buen desarrollo de la marcha y evitar cualquier indisciplina.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir