Problemas para Red Bull y ‘Checo’ Pérez en Monza

15 de Junio de 2024

Problemas para Red Bull y ‘Checo’ Pérez en Monza

https://twitter.com/SChecoPerez
Foto: @SChecoPerez

“Checo” Pérez largará quinto en el Gran Premio de Monza; mientras que Ferrari en manos de Carlos Sainz logró conquistar la pole position

En una jornada espectacular, Ferrari logró arrebatarle la pole position a Red Bull Racing para el Gran Premio de Monza, Italia, en una batalla entre Carlos Sainz y Max Verstappen que terminó ganando el español, mientras que “Checo” Pérez largará desde el quinto lugar en la parrilla de salida.

Y es que las cosas para el piloto mexicano no terminaron del todo bien, pues tuvo que abandonar la Q3 de Monza debido a una fuga de aceite en su monoplaza; pese a ello, el tapatió logró el tiempo suficiente para colarse entre los primeros cinco durante el arranque.

La batalla entre las escuderías la ganó Ferrari, no solo por la pole de Sainz, sino también porque detrás de Verstappen saldrá Charles Leclerc; con esto el equipo italiano buscará aprovechar la localía para mantenerse en el podio.

Aunque al final Ferrari conquistó la pole position, Max Verstappen no les puso las cosas fáciles, pues hasta la última vuelta el holandés estuvo a punto de quedarse con la primera posición; sin embargo, Carlos Sainz cerró con todo y logró una vuelta de 1:20:294, suficiente para dejar atrás al campeón mundial.

PUEDES LEER: Murió Jimmy Buffett, el legendario autor del clásico ‘Margaritaville’

https://twitter.com/redbullracing/status/1697998356260208815?s=20

Vale recordar que Monza es un circuito especial para Max Verstappen, pues de conseguir la victoria, ya serían 10 las consecutivas del piloto de Red Bull, logrando escribir su nombre en la historia de la Fórmula 1 como el único piloto en conseguir tal hazaña.

En cuanto a “Checo” Pérez, el mexicano intentará seguir sumando puntos para garantizar el segundo lugar en el campeonato de pilotos, donde se encuentra más de 30 puntos arriba de Fernando Alonso y bastante lejos de su coequipero y líder.

Desde la quinta posición, “Checo” buscará quitarse el mal sabor que le dejó la carrera en Holanda, donde una penalización le arrebató el tercer puesto en el podio que había conseguido en el circuito. EJ

SIGUE LEYENDO

Un mar de posibilidades en la Premiership

Récord a la vista

Clásico joven a la vista

Te Recomendamos: