Foto: MANDEL NGAN / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es “absolutamente ridículo” el procedimiento de juicio político en contra suya impulsado desde el Congreso y rechazó aceptar responsabilidad en el asalto al Capitolio. 

Previo a abordar el helicóptero que lo llevará hacia la frontera para ver el muro con México, Trump dijo que el procedimiento está causando «una inmensa ira» entre sus partidarios. 

Al abordar el helicóptero Marine One en la Casa Blanca para viajar a Texas, el mandatario republicano calificó su probable acusación por los demócratas de la Cámara de Representantes, que será examinada el miércoles, como una «continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política» y dejó en claro que no quería «ninguna violencia».

La prensa cuestionó a Trump sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio y respondió que su discurso para sus partidarios fue “totalmente apropiado”. 

Trump aseguró que quienes habían analizado sus comentarios no habían encontrado fallas en ellos. «Han sido analizados», mencionó. «La gente pensó que lo que dije era totalmente apropiado».

Lee también: Demócratas presentan acusación para destituir a Trump

Tras la toma del Capitolio, y cuando ya se tenía registro de un tiroteo y más de una persona fallecida, Trump emitió un mensaje de apenas un minuto de duración en el que insistió en el fraude electoral y conminó a sus partidarios a “irse a casa en paz”. 

Los legisladores demócratas están decididos a actuar para precipitar la salida de Trump, a quien consideran «desequilibrado» y una «amenaza inminente» para la democracia.

Apoyada por una gran mayoría de los demócratas y con algunos republicanos a bordo, comenzó el proceso de juicio. La medida debería ser fácilmente adoptada, abriendo oficialmente el segundo «impeachment» de Trump.

El proceso se desarrollará cuando Joe Biden ya esté en el poder. La Cámara Baja votará el miércoles sobre la acusación contra el presidente saliente, Donald Trump, de «incitar una insurrección» que derivó en el asalto al Capitolio. (Con información de AFP) NR 

ES DE INTERÉS |

Trump y Pence muestran frente común ante juicio político

Trump declara emergencia en Washington para posesión de Biden

Demócratas presentan acusación para destituir a Trump

Tras ataque al Capitolio, dos congresistas dan positivo a Covid

Compartir