Prohíbe Nueva York la venta de perros, gatos y conejos en tiendas

17 de Abril de 2024

Prohíbe Nueva York la venta de perros, gatos y conejos en tiendas

Copia-de-viralazos-8
Foto: Canva
Foto: Especail

La ley fue ratificada por la gobernadora Kathy Hochul y prevé que la prohibición entre en vigor en diciembre de 2024

Las tiendas minoristas de mascotas en Nueva York ya no podrán vender perros, gatos y conejos, esto luego de que la gobernadora Kathy Hochul ratificó una ley para prohibir esta venta, la cual entrará en vigor en diciembre de 2024.

Se trata de una iniciativa que busca ponerles freno a los criaderos de perros y gatos, así como a su trato abusivo sobre estos animales.

Se señala que como parte de su forma de crianza, basada en abusos y malas condiciones, algunos animales presentan problemas de salud una vez que son vendidos, provocando gastos imprevistos a las familias que los adquieren.

De acuerdo con la legisladora Linda Rosenthal, quien promovió esta iniciativa, el que se deje de canalizar a los cachorros de “fábricas” a las tiendas de mascotas representa un “triunfo” sobre una industria que somete a animales a malos tratos para obtener ganancias.

Añadió que al romperse la canalización de animales entre “fabricas” y tiendas, se da la oportunidad para que los refugios puedan exhibir a las mascotas en las tiendas.

Sin embargo, esta ley podría traer problemas. Dueños de tiendas de mascotas, citados por The New York Times, señalaron que esta prohibición es injusta para aquellas tiendas que cumplen con las normas y no maltratan a los animales.

Además, se señaló que los avances en la materia son pocos, pues algunas de las instalaciones comerciales para criar animales se encuentran fuera de Nueva York.

ERl diario estadounidense, al detallar los pormenores de esta legislación, señaló que si bien se busca que las personas acudan a refugios a adoptar mascotas, también da la posibilidad de que, en caso de que se busque comprarlos, sean los dueños quienes acudan a las instalaciones de crianza para conocer las condiciones en las que se encuentran.

Con información de EFE y NYT

ES DE INTERÉS |

Investigan muerte masiva de animales en San Luis Potosí

Más de 500 mil caballos son sacrificados en México para consumo


Legisladores de CDMX presentan denuncia por maltrato y discriminación animal