Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Miles de participantes en la manifestación All Black Lives Matter se reunieron este domingo frente al Teatro Chino TCL en Hollywood y se esperaba que marcharan a West Hollywood como parte de las protestas nacionales contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca.

La marcha fue organizada por el Black Advisory Board, compuesto por líderes y organizaciones Black LGBTQ +. En el sitio web del evento, la junta publicó una declaración anunciando una protesta «en respuesta directa a la injusticia racial, el racismo sistémico y todas las formas de opresión».

Algunos activistas se reunieron alrededor de la estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood y exigieron su destitución debido a su retórica divisiva e insensibilidad a los problemas de justicia racial.

Chantelle Hershberger, organizadora de RefuseFascism.org en Los Ángeles, relacionó la creciente preocupación por las tácticas policiales y el racismo con la retórica del presidente.

“Trump no está separado de lo que está sucediendo en este momento. Hay una conexión completa con esta normalización de la brutalidad policial ”, dijo, recordando un discurso que el presidente pronunció una vez y en el que alentó en broma el trato rudo de las personas arrestadas por la policía. “Es increíble que esté en el poder. No podemos vivir otro día en esta pesadilla «.

Cerca de las 11 de la mañana, una multitud de manifestantes que parecían sumar miles se extendió a lo largo de un tramo de Hollywood Boulevard, entre las avenidas North Highland y La Brea, que había sido pintada con las palabras «All Black Lives Matter» en colores del arcoíris para representar la diversidad de la comunidad LGBTQ.

Un retrato de George Floyd, asesinado por un oficial de policía en Minneapolis, apareció en una pantalla frente al legendario Teatro Chino mientras los manifestantes gritaban: «No hay justicia, no hay paz».

Compartir