Publica Hacienda lineamientos para nombrar a titulares de UAF

10 de Diciembre de 2025

Publica Hacienda lineamientos para nombrar a titulares de UAF

Los candidatos a las unidades de administración son propuestos por el secretario de Hacienda a los Directores Generales de cada entidad

secretriahacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los lineamientos para la designación de los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de la Administración Pública Federal.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que los titulares de las unidades deberán contar con cinco años de experiencia en materia administrativa y los documentos que lo acrediten deberán ser analizados por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Los documentos servirán para acreditar la idoneidad de los candidatos antes de la designación.

Los candidatos a las unidades de administración son propuestos por el secretario de Hacienda a los Directores Generales de cada entidad mediante un oficio.

El 30 de noviembre de 2018, el ejecutivo publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y establecer un nuevo modelo organizacional y de operación de las unidades administrativas que realizan tareas de apoyo administrativo en materia de recursos humanos, materiales, financieros, informáticos.

Con la publicación del primer decreto, la SHCP retiró la facultad de nombrar a los titulares que descansaba en las oficialías mayores.

Las Unidades de Administración Financiera son las encargadas de distribuir los recursos en cada dependencia de la Administración Pública Federal.