Puebla niega Alerta Amber a menor sustraída por su padre
La Fiscalía del estado señala que no aplicó el aviso por "los antecedentes legales de sus padres"

Redacción ejecentral
La Fiscalía General del Estado de Puebla negó emitir la Alerta Amber por la menor Isabella Iñiguez Bello, quien fue sustraída por su padre Luis Raúl Iñiguez Tapia, conocido en redes sociales como #LordKarateka, tras golpear a su expareja y suegro.
A pesar de que la niña de tres años lleva más de 85 horas sin ser presentada a su madre, a pesar del historial de violencia familiar que rodea al ex coordinador de posgrados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.
ES DE INTERÉS | #LordKarateka sustrae a su hija
Información recabada por el Diario Cambio señala que Iñiguez Tapia presentó en el Instituto D’Amicis un oficio otorgado por el juez sexto de lo familiar, Julio Vargas Domínguez, de forma exprés y sin notificárselo a la madre.
Según el documento se permitía a partir del 17 de noviembre se le autorizaba el resguardo y convivencia de menor los días martes, jueves y viernes.
“Los días martes, jueves y viernes de cada semana, dentro del calendario escolar, permita que la menor Isabel Iñiguez Bello sea recogida por su padre Luis Raúl Iñiguez Tapia, únicamente, o familiar autorizado por este, a la hora de salida oficial o extraordinaria”, se lee en dicho documento del que da cuenta el Diario Cambio.
A pesar de que el Ministerio Público recibió la denuncia presentada por Yolanda Torres Rodríguez, la FGE determinó no aplicar la Alerta Amber para la búsqueda y salvaguarda de la menor “debido a los antecedentes legales de sus padres”, no obstante, giró instrucciones para ubicar a Isabella con la aplicación de otros mecanismos.(RB)
Con información del Diario Cambio.