Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron por medio de un comunicado la reducción de salarios de los jugadores del plantel debido a la suspensión de actividades de la Liga BBVA MX. 

El conjunto universitario aseguró que esta medida, aplicada a partir de esta fecha, no afectará a los que menos dinero ingresan dentro de la nómina del club.

Además, aseguraron que esta decisión se tomó con la ayuda de los afectados por el diferimiento luego de que la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pidió que no haya despidos ni reducciones en salarios de jugadores.

“Dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los  que la unión hace la fuerza”, estableció el equipo del Pedregal.

Hace unos días, el delantero de los “Auriazules” Juan Dinenno cuestionó si los empresarios o directivos se someterán a disposición para ayudar a los que viven al día. 

“Se habla de los jugadores de futbol, pero le preguntaría los banqueros, a los grandes empresarios o a los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación. Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular. Lo tengo que analizar, ver si es para beneficiar a personas”, declaró el argentino para la cadena de televisión ESPN

Recientemente, Grupo Orlegi Sports se sumó a esta alternativa con sus clubes Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero tras el parón de las competencias deportivas en el país a causa del Covid-19. JFMR

ES DE INTERÉS

Habrá reducción de salarios en la Liga MX por Covid-19

Liga MX rechaza darle el título de campeón a Cruz Azul

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, da positivo a Covid-19

Liga MX suspende todas sus actividades por Covid-19

Compartir