Quedan varados 5 mil sirios en Croacia
El país no puede controlar el tránsito de personas luego de que Hungría cerrara fronteras
Migrantes descansando cerca de un tren en la estación de ferrocarril en Beli Manastir, cerca de la frontera húngara, en el nordeste de Croacia, en la mañana del viernes 18 de septiembre de 2015. Croatia se ha convertido en el último punto caliente en el éxodo de 1.000 millas hacia la Eruopa occidental, después de que Hungría sellara su frontera el martes con una cerca de alambre de cuchillas y después empleara gases lacrimógenos, bastones y cañones de agua para mantener fuera a los migrantes. (AP Foto/Darko Bandic)
/Darko Bandic/AP
Más de 5 mil migrantes continuaban varados en un campamento de refugiados en Croacia con la expectativa de dirigirse a la pequeña Eslovenia, que autorizó un paso limitado de personas por día, lo que ha desacelerado el avance de esa marea humana hacia Europa occidental.
La policía croata dijo el domingo que casi 200.000 migrantes han ingresado en el país desde mediados de septiembre. Afirmó que 5.132 migrantes se encuentran en un campamento en Opatovac, cerca de la frontera con Serbia.
Croacia tiene dificultades para controlar el tránsito de esas personas después de que Hungría cerrara su frontera, situación que obligó a los migrantes a cambiar de ruta y dirigirse a Eslovenia. Miles de migrantes se encuentran varados en Croacia y Serbia.