FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO. ARCHIVO

Compartir

Redacción ejecentral

Los trabajos de reconstrucción en inmuebles de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 presentan un avance del 75 por ciento, cifra que corresponde a edificios del primer censo, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se contempla la atención a 26 mil 576 inmuebles, de los cuales 13 mil 945 viviendas unifamiliares, multifamiliares y unidades habitacionales se han intervenido; 8 mil 030 viviendas – en las que se incluyen las del segundo censo – están por iniciar labores y 4 mil 601 están en espera de que se defina su proceso.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto detalló que se han entregado 126 edificios, cifra que equivale a 3 mil 257 departamentos; asimismo se han intervenido 5 mil 891 viviendas unifamiliares y se concluyeron ocho obras en sitios considerados Patrimonio Cultural e Histórico de la Ciudad de México.

Añadió que se trabaja en 370 edificios, con 8 mil 504 departamentos, de los cuales ya se entregaron 126 inmuebles con 3 mil 257 departamentos; 99 edificios se encuentran obra y 145 arrancarán su rehabilitación en los siguientes días.

Cravioto comentó que se trabaja en 12 unidades habitacionales en donde hay 3 mil 195 departamentos, ubicados en Villa Centroamericana, Cananea 1ª Etapa de Drenajes, Mitlacóatl Ferrería, Molino 25, Molino 35, La Concordia 1ª Etapa.

Además de estudios y desarrollos de proyecto en santa maría Aztahuacán, Gitana 243; y se realiza la integración de expedientes en Ana Bolena, Amado Nervo, Anáhuac, Cananea 2ª Etapa de Drenajes.

Como parte del informe sobre la reconstrucción César Cravioto indicó que se han concluido 59 demoliciones en inmubles catalogados como de alto riesgo, y 11 procedimientos más estarán iniciando en las siguientes semanas.

De igual forma se han registrado 28 inmuebles que se encuentran en proceso de expropiación dada la complejidad de la regularización de la propiedad.

Comentó que se realizará la reubicación de 316 viviendas de las cuales 236 son unifamiliares y 80 unidades privativas de vivienda multifamiliar, motivo por el que se realizó la compra del predio llamado “Arboleadas” ubicado en la alcaldía Tláhuac.

Ahí, detallaron, se emprenderá un proyecto que estará constituido por 330 viviendas. CJG

ES DE INTERÉS | 

Tras sismos del 2017, reconstrucción está en 70%

Recortan presupuesto para reconstrucción

Reconstrucción por 19-S dispondrá de 10 mil mdp vía Sedatu

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir