Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El ISSSTE logró recuperar 537 millones de pesos del adeudo que sostenía el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE por parte de varias dependencias, cuyo adeudo inicial ascendía a 795 millones de pesos.

De acuerdo con el director general de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, las deudas dejaron al borde del colapso a TURISSSTE, motivo por el que al inicio del actual Gobierno Federal se implementaron sistemas de cobro.

Con ello, hasta octubre de 2020 se logró reducir el déficit de la deuda a 258 millones de pesos.

Ramírez Pineda indicó que cuando asumió el cargo el Sistema de Agencias se encontraba prácticamente en la quiebra, y se detectó que aún y cuando se generaban ventas por servicios proporcionados a dependencias, estas no pagaban.

Esto, dijo, no fue atendida por las administraciones anteriores, lo que generó adeudos millonarios acumulados en años, hecho que imposibilitaba hacer frente a los compromisos de pago adquiridos con los prestadores de servicios contratados.

Recordó que TURISSSTE surgió como una oportunidad para proveer servicios turísticos a trabajadores del Estado, no obstante, se fue degradando hasta ser considerado la agencia de viajes del gobierno bajo el esquema de “Turismo de negocios”.

El titular del ISSSTE indicó que para devolver su sentido a este Sistema de Agencias Turísticas, se centralizó su operación, incorporándolo a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

Bajo este modelo, se implementan 122 paquetes en 32 rutas, que ya se encuentran a disposición de los trabajadores, de los jubilados y pensionados. CJG

Compartir