Recuperan cuerpos de víctimas por Agatha en Oaxaca

15 de Julio de 2024

Recuperan cuerpos de víctimas por Agatha en Oaxaca

MEXICO-WEATHER-HURRICANE-AGATHA-AFTERMATH

View of the heavily damaged Puente Herradura (Herradura Bridge) after the passage of Hurricane Agatha, in Huatulco, Oaxaca state, Mexico, on June 1, 2022. - At least 22 people remained missing and 11 were confirmed dead Wednesday after Hurricane Agatha swept through Mexico, local officials said.The storm made landfall along Mexico’s Pacific coast Monday, the strongest since record keeping began in 1949, according to the US National Hurricane Center (NHC). (Photo by Gil OBED / AFP)

/

GIL OBED/AFP

View of the heavily damaged Puente Herradura (Herradura Bridge) after the passage of Hurricane Agatha, in Huatulco, Oaxaca state, Mexico, on June 1, 2022. - At least 22 people remained missing and 11 were confirmed dead Wednesday after Hurricane Agatha swept through Mexico, local officials said.The storm made landfall along Mexico's Pacific coast Monday, the strongest since record keeping began in 1949, according to the US National Hurricane Center (NHC). (Photo by Gil OBED / AFP)
Foto: AFP

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca explicaron que el número de desaparecidos se redujo, luego de que se restablecieran las comunicaciones con municipios

Los cuerpos de nueve personas que murieron tras el paso del huracán Agatha por el estado de Oaxaca ya fueron recuperados mientras que la cantidad de personas desaparecidas se redujo, luego de que se restablecieran las comunicaciones con los municipios afectados.

El titular de Protección Civil Estatal, Oscar Valencia, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, y fuerzas de seguridad Federal y estatal trabajan en las zonas afectadas para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

Fue durante la quinta reunión de la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, en el cual participa también el gobernador Alejandro Murat, que se anunció el arribo de víveres para los damnificados.

El arribo fue supervisado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el gobernador Alejandro Murat. Estos suministros, se indicó, serán distribuidos a través de puentes aéreos a las comunidades afectadas.

https://twitter.com/alejandromurat/status/1532166261316239360?s=20&t=TTyMuDTnbFQbyAMDc5YM9Q

Este primer arribo de víveres, está conformado por más de 10 mil despensas, las cuales serán distribuidas por el Ejército y la Marina.

Asimismo, se informó que se emitió la declaratoria de emergencia para los 25 municipios con afectaciones tras el paso del huracán, el cual tocó tierra el lunes en el municipio de San Pedro Pochutla.

Más temprano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta ahora se ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 63 por ciento de los usuarios afectados tras el paso de Agatha.

Precisó que el número de usuarios afectados en Oaxaca asciende a 72 mil 158 personas; mientras que en el caso de Veracruz, se trata de 4 mil 355 usuarios.

Se indicó que la mayor cantidad de personas fue desplegada en la zona de Huatulco, que es en donde se registraron las mayores afectaciones. CJG

ES DE INTERÉS |

Mueren dos menores en Oaxaca por paso de Agatha

Agatha deja cortes en carreteras y daños menores en Oaxaca

Segob acota que protección para María Elena Ríos es solo en Oaxaca

Tribunal ordena aprehensión de exprocurador de Oaxaca

Te Recomendamos: