Foto: Captura del video

Compartir

Redacción ejecentral

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó el informe del análisis realizado a los videos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el titular de la Sedena, a la difusión de uno de los videos en el que aluden a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, coincide con el cumpleaños del líder criminal, el 17 de julio. Mientras el segundo, consideró, es una respuesta a una amenaza de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El General señaló que en los videos se exhiben vehículos con blindaje artesanal, pintados color verde y con logotipos del grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además se observan 80 armas, una ametralladora antiaérea calibre 50, nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barrett calibre 50, 54 fusiles de asalto, seis aditamentos lanza granadas. En total 80 armas y 75 personas visibles en los videos.

El mismo Secretario de la Defensa señaló que este grupo de élite surgió el año pasado con presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas y es liderado por Juan Carlos González, alias ‘El R3’,» que es uno de los que aparecen en la arenga”.

ES DE INTERÉS |

No hay grupo criminal que pueda desafiar a las fuerzas federales: Durazo

Ataque del CJNG a GN deja al menos 5 muertos en Michoacán

Compartir