Regañiza a Delfina
Dicen los que saben que las encuestas que vio el Presidente sobre el regreso a clases arrojó resultados tan negativos que mandó llamar a doña Delfina para meterle una monumental regañiza porque no estaba haciendo bien su trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, 19AGOSTO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación; Fernando Carrera Castro, representante de la Unicef en México; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se destacó el tema del regreso a clases. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
/Andrea Murcia/Andrea Murcia
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, fue duramente apaleada en la última semana, pero no como usted cree o vio, en la opinión pública y los medios de comunicación, sino en Palacio Nacional.
Dicen los que saben que las encuestas que vio el presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de familia a propósito del regreso a clases presenciales arrojó resultados tan negativos que la mandó a llamar ipso facto para meterle una monumental regañiza, porque no estaba haciendo bien su trabajo.
Fue tan fuerte, agregan los que saben, que doña Delfina llegó incluso a considerar su renuncia. Pero para eso, uno pensaría, le falta bastante carácter a la maestra de Texcoco.