"Regresivo lo de la SEP"

25 de Julio de 2025

“Regresivo lo de la SEP”

Mexicanos Primero ve el “sacrificio de prestigio” de Chuayffet

20150313_15_37_DavidCalderon_Mex1ro

La suspensión de la evaluación a maestros es regresiva porque carece de fundamentos y pone en riesgo el futuro de millones de personas, dice David Calderón, director de Mexicanos Primero.

“Representa una controversia institucional” y además, agregó, es un acto inválido dada la forma en la que se anunció y ante la falta de respaldo de una “autoridad responsable” que lo sustente más allá del comunicado del prensa por lo que no es confiable, expresó en entrevista con Raymundo Riva Palacio en el noticiero Al Instante, de Radio Capital.

“Es una medida ilegal porque invade la esfera de lo que es responsabilidad del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación”, además representa un “acto violatorio del derecho de los niños y de los derechos de los 400 mil aspirantes a maestros en las 32 entidades del país”.

“La suspensión fue un mal cálculo, un cálculo fatal por los operadores políticos, que no son educadores y que no les importa la educación, claramente. Al final, en Mexicanos Primero nos parece un acto de gran soberbia, ya que supusieron que con esto podrían comprar tiempo y claramente están coqueteando con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y esperan librarla en una semana después de las elecciones”, añadió.

Esto habla de un gobierno muy improvisado, que aunque haya querido reducir la combatividad de la Coordinadora, sólo la deja inconforme e inquieta, por lo que no logra la estabilidad social y daña el derecho a la educación

Concluyó con que la suspensión de la evaluación docente no es una decisión para satisfacer a la CNTE, sino que existe una posibilidad de “sacrificio de prestigio” del secretario de Educación, hecho que persiste dentro de la cultura política, “para seguir cubriendo las decisiones desafortunadas del nivel superior”. Situación que Chuayffet ha realizado a lo largo de su vida política, en el que pone “su cuello en la guillotina para satisfacer la salida airosa que el gobierno federal cree que tendrá”.