Relación difícil

17 de Noviembre de 2025

Relación difícil

Dicen los que saben que, sin estirar demasiado la liga para que no se rompa, Sheinbaum ha tomado distancia en los hechos de su mentor sobre estrategias y acciones para enfrentar al Covid-19

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo

Andrés Manuel López obrador, primer mandatario del país, en la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

/

Victoria Valtierra/Victoria Valtierra

Foto: Cuartoscuro

Esto del coronavirus ha convertido un paseo sobre hojuelas y miel, en una relación tortuosa entre dos aliados incondicionales con un proyecto transexenal.

Se trata, por supuesto, del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien sin estirar demasiado la liga para que no se rompa, ha tomado distancia en los hechos de su mentor y jefe político, el inquilino de Palacio Nacional, sobre estrategias y acciones para enfrentar al Covid-19.

Muy complicada está esa relación, dicen los que saben, en la que doña Claudia ha tenido que ser muy cuidadosa y prudente para no provocar que la mecha cortísima de Don Andrés le provoque un problema irresoluble.