Relación difícil
Dicen los que saben que, sin estirar demasiado la liga para que no se rompa, Sheinbaum ha tomado distancia en los hechos de su mentor sobre estrategias y acciones para enfrentar al Covid-19
Andrés Manuel López obrador, primer mandatario del país, en la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
/Victoria Valtierra/Victoria Valtierra
Esto del coronavirus ha convertido un paseo sobre hojuelas y miel, en una relación tortuosa entre dos aliados incondicionales con un proyecto transexenal.
Se trata, por supuesto, del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien sin estirar demasiado la liga para que no se rompa, ha tomado distancia en los hechos de su mentor y jefe político, el inquilino de Palacio Nacional, sobre estrategias y acciones para enfrentar al Covid-19.
Muy complicada está esa relación, dicen los que saben, en la que doña Claudia ha tenido que ser muy cuidadosa y prudente para no provocar que la mecha cortísima de Don Andrés le provoque un problema irresoluble.