Remata PGR ocho helicópteros en 122.5 mdp

25 de Mayo de 2025

Remata PGR ocho helicópteros en 122.5 mdp

El helicóptero más viejo, por su año de fabricación, es uno de 1966 y el más reciente es el tipo ambulancia de 1999

0614Pgr3

MƒXICO, D.F. 14JUNIO2006.- Daniel Cabeza de Vaca, procurador general de la Repœblica, aborda un helic˜ptero de la dependencia que precide, en el estacionamieto provisional del Instituto Federal Electoral ubicado en un deportivo. FOTO: Iv‡n Stephens/CUARTOSCURO.COM

Foto Iv‡n Stephens/CUARTOSCURO.COM

Siete helicópteros tipo militar y uno ambulancia fueron puestos a la venta por Procuraduría General de la República (PGR) por un monto en conjunto de 122.5 millones de pesos.

De acuerdo con las bases de la licitación, los bienes ya no son útiles para la PGR.

El helicóptero más viejo, por su año de fabricación, es uno de 1966 y el más reciente es el tipo ambulancia de 1999.

El valor mínimo para la venta de los helicópteros es de 14.3 millones de pesos y se identifican con las siguientes matrículas: XC-BBJ, XC-BBL, XC-HGR, XC-JAD, XC-LIX, XC-LIY, XC-BBG, XC-LFA

Las bases fueron publicadas en la página de la PGR las cuales mencionan que la inspección física de las naves tipo militar se realizó en el hangar de la dependencia, ubicado en la zona D del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, mientras el helicóptero tipo ambulancia se encontraba en el hangar del Aeropuerto de Guadalajara.