Renuncia director de Finanzas de la CFE; lo sustituye cercano a AMLO
El que llega al cargo es Edmundo Sánchez Aguilar, propuesto cuatro veces por el Presidente para un cargo energético y rechazado por el Senado hasta la quinta vez
José Antonio Rojas Nieto dejó la dirección de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque no se reveló las causas de la renuncia.
El cargo será ocupado por Edmundo Sánchez Aguilar, miembro del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.
El funcionario fue nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para distintos cargos energéticos en cuatro ocasiones, y las cuatro ocasiones rechazado por el Senado de la República, incluso en una ocasión los llamó “burros” al no ser ratificado.
Primero fue propuesto para ser comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego como consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y posteriormente como miembro independiente del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
Y aunque dos veces fue rechazado, en la tercera ocasión y ante la insistencia presidencial, la mayoría de Morena en comisiones del Senado avaló su idoneidad para ocupar el cargo.
ES DE INTERÉS |
Senado batea por tercera vez a excandidatos a la CRE
Senado ratifica a dos de los tres aspirantes a consejeros de Pemex