FOTO: ESPECIAL

Compartir

Olinka Valdez

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido quejas por actos de discriminación contra personas que dieron positivo al Covid-19 que fueron amenazadas con perder su empleo o que no han sido atendidas en los servicios médicos.

La presidenta del Conapred, Mónica Macisse, llamó a la población a conducirse con empatía en medio de la pandemia de Covid-19 que, en México, ha dejado 60 muertos y mil 688 casos positivos.

En conferencia de prensa en la que se presentó el reporte epidemiológico diario, Macisse aseguró que también se han reportado acciones de rechazo hacia el personal médico y grupos de diversidad sexual, estos últimos, porque algunos grupos religiosos han difundido la idea de que el avance de la pandemia está relacionado con la homosexualidad e incluso con el feminismo.

Otros grupos víctimas de actitudes discriminatorias son extranjeros y personas con ascendencia asiática.

La titular del Conapred pidió a organizaciones y al sector privado a brindar información basada en investigación científica y garantizar los derechos y el acceso a la información de la población discapacitada.

ES DE INTERÉS:

Compartir