Republicanos exigen al Pentágono asesinar a líderes del CJNG

12 de Junio de 2024

Republicanos exigen al Pentágono asesinar a líderes del CJNG

hijastro El Mencho
Foto: Captura del video

El plan para “matar o capturar” a líderes del CJNG apenas fue presentada y no ha sido siquiera sometida a debate en el Congreso

Morgan Luttrell y Tom Cotton, congresistas republicanos de los Estados Unidos (EU), presentaron una iniciativa al Pentágono para “matar o capturar” a los líderes de la organización Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el fin de asegurar la frontera que comparten México y la Unión Americana.

Los representantes de Arizona y Texas mencionaron que, de ser aprobada, obligaría al Departamento estadounidense de Defensa a establecer una “estrategia para asesinar o capturar” a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta iniciativa tiene como nombre “Jalisco Cartel Neutralization Act”, que exige que, en un plazo no mayor a 90 días tras la aprobación del Acta, y cada 90 días a partir de ese momento:

El secretario de Defensa provea de un reporte a los comités apropiados del Congreso sobre cualquier avance con miras a la captura o el asesinato del liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

Sigue Leyendo: Republicanos ahondan acciones contra Alejandro Mayorkas

La iniciativa ya fue presentada, pero no ha sido siquiera sometida a debate; una muestra de los ánimos que imperan en el Congreso.

Nuestra frontera es explotada por los cárteles, pues dirigen una de las operaciones de tráfico de personas y drogas más extensas del mundo”, mencionan

El cártel Jalisco, la organización criminal más peligrosa de México y el segundo cártel de la droga más poderoso, debe ser identificado y desmantelado para proteger al pueblo estadounidense. Esta legislación deja claro que el cártel de Jalisco no puede permanecer envalentonado en nuestra frontera y que el ejército de Estados Unidos debe estar preparado para enfrentarse y eliminar al cártel de Jalisco, en caso de que se determine que el mejor curso de acción es utilizar las Fuerzas Armadas de nuestro gran país”, añadió.

AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/biden-cerraria-frontera-con-mexico-si-republicanos-aprueban-ley-bipartidista/

Te Recomendamos: