Foto: @PROFEPA_mx

Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que seis ejemplares de vida silvestre en el municipio de Santa maría Huatulco, Oaxaca, de entre los cuales hay varias especies en peligro de extinción o se encuentran sujetos a protección especial.

Según la procuraduría, las denuncias en torno a la posesión de estas especies fueron realizadas por ciudadanos en redes sociales, quienes indicaron que eran usados para tomarles fotografías con turistas.

Los inspectores de este organismo se apersonaron en el lugar y corroboraron que personas tenían bajo su custodia un oeclote, un coatí, una chachalaca con un ala amputada, y tres polluelos de perico frente naranja.

Autoridades señalaron que los dueños no pudieron comprobar documentación oficial sobre su legal procedencia, los inspectores aseguraron los ejemplares y los trasladaron a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Inspectores indicaron que el ocelote se encuentra actualmente en peligro de extinción, según lo previsto por la Norma oficial Mexicana 059; en tanto, el coatí y los pericos se encuentran categorizados como sujetos a protección especial, por la misma norma. CJG

Compartir