Foto: Cámara de Diputados

Compartir

Redacción ejecentral

Diputados del PRI y el PRD manifestaron su respaldo al proyecto de sentencia del ministro Luis maría Aguilar, quien prevé declarar como inconstitucional la consulta promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana López Obrador pidió esperar a que se del fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la consulta para enjuiciar a expresidentes, y pidió a los ministros no dejarse intimidar.

Tras divulgarse el proyecto de sentencia, Héctor Yunes, diputado del PRI celebró la decisión de Luis María Aguilar y reitero que “la ley debe aplicarse sin consignas ni linchamientos”. Además, reconoció “el valor” de la Corte y sus ministros.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez aseguró que el presidente López Obrador busca usar la consulta con fines ajenos a la justicia.

Añadió que la consulta no cumple con los requisitos establecidos por la Constitución, explícitamente en la Ley Federal de consulta Popular, por lo que., dijo, espera que el resto de los magistrados se pronuncien a favor del proyecto.

“Si el jefe del Ejecutivo tiene pruebas de que algún expresidente haya cometido un delito, debe presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía general de la República para que se inicien las investigaciones”, señaló Juárez Piña. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir