Restos hallados en Zapopan son de jóvenes de call center: IJCF
Las pruebas forenses confirmaron que los restos hallados en un predio corresponden a los jóvenes desaparecidos en Zapopan
A seis días de la localización de bolsas con restos humanos en un predio de Zapopan, Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó que sí corresponden a los jóvenes que desaparecieron de un call center del mismo municipio.
Este martes, el gobierno de Jalisco informó que las pruebas realizadas por el IJCF arrojaron resultados positivos.
Los restos de las víctimas fueron localizados en la colonia Mirador Escondido la noche del 31 de mayo y, pese a que un día más tarde la Fiscalía de Jalisco indicó que existían coincidencia con los jóvenes desaparecidos, se esperaban los resultados forenses.
Los resultados fueron hechos del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, precisó el gobierno estatal.
“Se informa que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones, continúa”, agregó.
Cabe destacar que, desde el pasado 4 de junio, el Colectivo Por Amor a Ellxs confirmó el fallecimiento de Arturo Robles Corona, uno de los desaparecidos del call center. Sin embargo, no precisaron detalles sobre su localización.
Los ocho jóvenes desaparecieron en días distintos. El primero fue Carlos Benjamín García Cuevas, quien fue visto por última vez el 20 de mayo. Dos días más tarde, los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández se sumaron a la lista.
Arturo Robles y Jesús Alfredo Salazar fueron reportados como desaparecidos el 24 de mayo, seguidos de Mayra Karina Velázquez y Jorge, el 26 de mayo. La última persona en desaparecer fue Sandra Analí Ramírez Hernández, el 29 de mayo. RM
Seguir leyendo |
Suman siete desaparecidos de call center en Zapopan
Hallan sin vida a uno de los desaparecidos del call center de Zapopan
Encuentran 10 bolsas con restos humanos en calles de Zapopan