¿Revanchas en la Fiscalía?
Hasta su cuarto intento la titular de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos pudo "amarrar" una carpeta de investigación en contra de un famoso abogado
En la Fiscalía General de la República que dirige Alejandro Gertz Manero hay un área en donde ya se acumuló el trabajo y es la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, que encabeza Adriana Campos López.
Dicen los que saben que se están abriendo enormes carpetas de investigación, “por órdenes de arriba”, suele decir ella, para acusar a funcionarios, exfuncionarios y hasta abogados que tachan de corruptos; sólo que algo no anda bien en los casos, porque los jueces le han rebotado varios.
Hay uno en especial en el que de plano la cuarta fue la vencida y hasta regaños de los jueces recibió, porque muy apenitas logró amarrarlo, y tiene que ver con agentes federales, el exfiscal antisecuestros Gualberto Ramírez, el empresario Juan Pablo González Cimadevilla y el abogado Javier Coello Zuarth, a quienes acusan de haberse aliado para fabricarle delitos a la familia Moller Vuilleumier.
Desde agosto le pidieron a un juez de Jalisco las órdenes, se las negó; luego se la llevaron a otro en el Reclusorio Norte y dijo que no había elementos; a mediados de octubre se la pidieron al juez Felipe de Jesús Delgadillo, ubicado en el Reclusorio Sur, quien determinó que debían perfeccionarla, y 15 días después se la presentaron de nuevo. Delgadillo quitó algunos delitos y por fin la concedió. Al interior de la FGR al área de doña Adriana le llaman “la fiscalía de ajuste de cuentas”.